jueves, 15 de octubre de 2009

CURIOSIDADES DE LAS PIRAMIDES DE GIZEH


  Siempre me ha fascinado el tema de la civilización egipcia, sobre todo lo que tiene que ver con la construcción de las pirámides.  Existen muchas teorías e hipótesis sobre su construcción pero también a día de hoy sabemos muchos datos ciertos, muchos de ellos curiosos y sorprendentes. Las pirámides de Gizeh no son las únicas en el lugar, existen además alrededor de 80 pirámides más en la zona. Pero quzá estas tres nos muestren los datos mas alucinantes:  La orientación de las pirámides, coincide exactamente con las tres estrellas centrales de la constelación de Orión. Napoleón dijo una vez, que con todas sus piedras, se podría construír un muro alrededor de Francia. La pirámide de Keops, tiene una superficie igual a la de 8 campos de futbol y se necesitaría recorrer un km para rodearla. Se necesitaron 100.000 hombres y sólo 23 años para construirlas y se utilizaron 2.300 bloques de piedra de 2,5 toneladas cada uno. Keops, por ejemplo pesa 6 millones de toneladas y fue la construcción mas alta del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel. Su galería principal mide 47 metros de longitud y 9 de altura.

  Existen infinidad de datos curiosos sobre la posicion, medidas y situación de las pirámides, muchos de ellos relacionados con el número Pi, la densidad, peso y tamaño de la Tierra, así como la distancia entre la Tierra y el Sol.
  Por ejemplo, si se divide el lado de la base de la pirámide por la mitad de la altura, da igual a 3.141.159, es decir, el número X, que es la relación constante entre la circunferencia y su diámetro.
  Los meridianos y paralelos de su posición, son los más grandes y mayor longitud, esto quiere decir que se encuentra asentada exactamente en el punto central de la Tierra. ¿casualidad o premeditación?.
  Otro dato curioso es que si dividimos la base de la pirámide entre 365,2522, que es el número exacto de dias del año, da igual a 63,7. Casualmente, la diezmillonésima parte de la mitad del diámetro de la tierra mide 63,7 cm.
  No menos significativo es el dato de que la distancia entre la Tierra y el Sol son 149 millones de Kilómetros. Casualmente la pirámide tiene una altura de 149 m.
  El peso de la Tierra es múltiplo exacto del peso de la pirámide y la distancia entre la pirámide y el polo norte está relacionada con una simple operación matemática con la orbita de la tierra alrededor del sol.
    Su sombra  marca exactamente las fechas de los equinocios de primavera y otoño y los solsticios de verano e invierno.
  Cuanto mas leo y aprendo de esta civilización, mas me fascina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario