miércoles, 18 de noviembre de 2009

HOTELES ENCANTADOS

  Siguiendo un poco en la misma línea de la entrada anterior, el tema sobre el cual voy a escribir hoy es los fenómenos extraños que se dice que suceden en algunos hoteles. He recopilado varios de éstos lugares. A continuación mostraré una lista de los más famosos:
 Comenzando por los hoteles de España dónde según dicen se han dado varios casos he encontrado tres:
  Hotel La Perla.  Se encuentra situado en la Plaza del Castillo, en Pamplona y data de 1881. Es el segundo hotel más antiguo de nuestro país. Allí se han alojado personalidades tan importantes como Alfonso XIII, Pablo Sarasate y Hemingway. Hay varias leyendas de fantasmas sobre éste establecimiento y se dice que muchos han visto una sombra oscura en las escaleras o en la entreplanta.
 Parador de Cardona. En este hotel de cataluña, todos los fenómenos se concentran en la habitacion 712. El edificio es un castillo de mas de mil años y fue el hogar de los duques de Cardona hasta que en 1976 se convirtió en parador. Muchos de sus trabajadores han informado de la presencia de fantasmas y voces que llaman a los visitantes por el nombre. Se dice que en ocasiones se puede ver a una bella doncella por las noches sollozando vestida con ropa medieval. Son tantos los casos que se han dado que los trabajadores tienen expreso permiso para no subir jamás solos a la habitacion 712; siempre han de ir acompañados de alguien. Nunca jamás se asigna esa habitación a ningún huesped salvo por razón justificada como por ejemplo alguien que vaya a estudiar los hechos. Aún con todo, se les advierte del riesgo.
 Hotel Meliá. Conocido hotel de Zaragoza, antes llamado Corona de Aragón. Como muchos sabréis, en éste hotel hubo un incendio hace algunos años en el que murieron muchas personas. Pues bien, se dice que desde entonces se han dado varios casos de apariciones y fenómenos un tanto extraños sobre todo en la famosa habitación 510. Luces que se encienden y se apagan, pasos que se escuchan en el pasillo sin que haya nadie, o incluso hay quien dice que se ve fuego por debajo de la puerta. También el teléfono suena en mitad de la noche sin que nadie responda. En algún sitio he leído que ésta habitación al igual que la de Cardona, nunca se suele dar a nadie pero la red está llena de casos y comentarios de gente que se ha alojado en esta habitación y cuenta sus experiencias.
 Fuera de España, podemos encontrar el archiconocido Stanley Hotel, en Colorado, donde se inspiró Stephen King para la película del resplandor. El director se alojó en la 217 y dicen que a partir de entonces empezaron a suceder cosas extrañas. Se puede oír a niños corriendo, murmullos de fiestas y el sonido de un piano, sin que todo esto esté ocurriendo en realidad. Casi toda esta actividad se centra en las habitaciones 217, 401, 407 y 408.
 Hotel Roosvelt, en Holliwood, famoso por las apariciones de Marylin Monroe en la suite 1200. Dicen que su cuerpo aparece reflejado en el espejo de la que era su suite favorita. En la habitación 928, hay quien asegura que se aparece el fantasma de Montgomery Clifft y que además de oirse ruidos extraños, el teléfono aparece descolgado en muchas ocasiones a pesar de no haber nadie en dicha habitación. Hay quien aún va mas allá y dice haber visto al actor por los pasillos repasando su papel, cosa que hacia habitualmente cuando estaba vivo. Otro fantasma que vive en éste hotel es el de la esposa de Clark Gable, Carol Lombard, en el piso 12 en la habitación que compartia con su esposo.
 El Hotel del Coronado en California, es el que registra mayor número de fenómenos extraños en el mundo. (37 el mismo día) y todos ellos en la misma habitación, la 3502.
 En el Crescent Hotel &Spa, en Eureka Spring, Arkansas, es donde más fantasmas residen de EEUU, según algún estudio. En su construcción, un trabajador cayó  desde lo alto y murió. El sitio donde cayó es donde se encuentra ahora la habitación 218, lugar de más actividad paranormal.
 Hotel Golden Lamb, en Ohio. Aquí te puedes encontrar con el Juez Charles R. Sherman, fallecido en el hotel en 1892. Es un hotel donde está prohibidísimo fumar y cada vez que se aparece el Juez, va acompañado de un insoportable olor a tabaco ya que dicen que era un fumador empedernido. En éste hotel, tambien se aparecen los fantasmas de Sarah y Eliza Clay. La primera fue sobrina de un antiguo propietario del hotel y la segunda hija de otro de los propietarios. Su habitación es la que más actividad recoge.
 En el Hilton Cincinatti Netherland Plaza, también en Ohio, te puedes encontrar con una mujer de verde que vaga por el salon de los espejos y cuyo marido fue asesinado en el hotel y su cuerpo nunca se encontró. Se dice que vaga por ahi esperando a su marido.
El Omni Shoreham Hotel, se encuentra en Washington D.C. En este hotel han sucedido misteriosas muertes, la primera en la llamada hoy la "suite del fantasma" habitación 807. Una señora del servicio de habitaciones se encontró mal a las 4 de la madrugada y murió antes de llegar a descolgar el teléfono para avisar. Desde entonces, dicen que se oye el carro que llevan en el servicio de habitaciones siempre sobre las 4 de la mañana.
 Otro ejemplo es el Hotel Bothwell, en Sedalia, Missouri. Construído en 1927 desde siempre se han oído ruidos, movimientos de objetos, incluso el ascensor sube y baja solo. Siempre ocurre todo ésto durante el turno de noche. Los empleados tienen miles de historias que contar y todas ellas en la tercera planta.
 El Hotel Provincial, en Nueva Orleans, construído durante la guerra civil norte americana, fue durante mucho tiempo un hospital y es por esto que aparecen fantasmas de soldados y restos de sangre en las sábanas que después desaparecen misteriosamente. La actividad se centra más en el edificio número 5.
 También en Nueva Orleans, en el hotel Le Pavillon, se hizo un estudio por medio de una consultoría de fenómenos extraños, debido a la gran actividad que alli sucedía. Se contaron cien fantasmas de los cuatro que se pensaba que había. Las sábanas vuelan, los objetos desaparecen para aparecer luego en los sitios más insospechados, incluso se cuenta la historia de un médico que se alojó alli que cuando entró en su habitación después de cenar, se encontró a una mujer mayor sentada en la cama, la cual le dijo "nunca te dejaré" y desapareció tal cual, eso si, dejando la huella de su peso en las sábanas.
 Existen otros como el Hotel Queen Mary-Long Beach, en California y el Black Swan Hotel, en Inglaterra, cerca de Stonhenge. Este último, no solo se enorgullece de tener fantasmas, sino que hace negocio de ello. En la recepción se venden grabaciones de hechos ocurridos allí.
   Y dicho esto, alguien se atrevería a pasar una noche en uno de éstos hoteles en ciertas habitaciones??? Por que no? al fin y al cabo son hoteles con "encanto".

4 comentarios:

  1. No se porqué, pero no te veo yo durmiendo en ninguna de esas habitaciones.

    ResponderEliminar
  2. quien sabe???... bueno.... la verdad es q tienen asegurada mi ausencia :P

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado este finde en el melia zaragoza y os confirmo que la habitacion 510 si se utiliza, estuve en la 9 planta y baje a verla y toda la 5 planta estaba llena, el hotel estaba totalmente ocupado y la 510 por la noche tenia el cartel de no molestar en la puerta. Tambien os comento que ibamos 6 personas estuvimos en la 9 planta y no pegamos ojo en toda la noche, por una extraña razon te dormias( estabamos agotados despues del madrugon y todo el dia por zaragoza) y al rato te despertabas, te dormias y volvias a despertar.El hotel esta claro que algo tiene

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, gracias por informarnos de que la 510 está en activo. Bueno, yo la verdad... no se si la usaría jejeje. Saludos

    ResponderEliminar